Super Mario Bros.: La serie de Videojuegos
El Mario Super Serie de videojuegos es el más grande e importante sub-series de la mayor franquicia de Mario. También llamado el Super Mario Bros. Serie o simplemente la serie de Mario. Son una serie de altamente popular y aclamado por la crítica [1] plataformas de videojuegos Nintendo, que ofrece, con raras excepciones, la mascota de Nintendo, Mario y, en muchos juegos, su hermano Luigi como personajes jugadores. Por lo menos un juego de Super Mario ha sido puesto en libertad por cada consola de juegos Nintendo vídeo principal y de mano desde el lanzamiento de Super Mario Bros., el primer título de la serie, en 1985 para la Nintendo Entertainment System.
Evolucion de Mario:
Los Juegos:
Super Mario release timeline | |
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1985 | Super Mario Bros. |
1986 | Super Mario Bros. 2 (Japanese version) |
1988 | Super Mario Bros. 3 |
1989 | Super Mario Land |
1990 | Super Mario World |
1992 | Super Mario Land 2: 6 Golden Coins |
1993 | Wario Land: Super Mario Land 3 |
1995 | Super Mario World 2: Yoshi's Island |
1996 | Super Mario 64 |
2002 | Super Mario Sunshine |
2006 | New Super Mario Bros. |
2007 | Super Mario Galaxy |
2009 | New Super Mario Bros. Wii |
2010 | Super Mario Galaxy 2 |
2011 | Super Mario 3D Land |
2012 | New Super Mario Bros. U |
Super Mario Bros., para el NES, es el primer juego tradicional de plataformas en 2D lineal con Mario, donde el juego consiste en un nivel sidescrolling. En este juego, se establece que Mario y Luigi viven en el Reino Champiñón, donde deben rescatar a la princesa Toadstool (más tarde llamado Princesa Peach) de Bowser. El juego consta de ocho mundos con cuatro sub-niveles en cada mundo. Aunque cada mundo es diferente, la cuarta sub-mundo es siempre una fortaleza o castillo. Al final de cada nivel de castillo, Mario o Luigi Bowser peleas (aunque si uno de los hermanos lanza cinco bolas de fuego a Bowser en los primeros siete batallas, se revela que él es en realidad un enemigo diferente en disfraz). El juego fue un enorme éxito, y es el segundo más vendido de videojuegos hasta la fecha.
Los hermanos regresaron a la japonesa
Super Mario Bros. 2 (conocido como Super Mario Bros.: The Lost Levels fuera de Japón) vuelve a utilizar elementos de juego de Super Mario Bros., sin embargo, el juego es mucho más difícil que el anterior. Por estas razones, Nintendo no lo lanzó fuera de Japón en este período de tiempo. El juego principal, se sigue el mismo estilo de la progresión de nivel como Super Mario Bros., con ocho mundos iniciales que contienen cuatro niveles cada uno. El jugador entra en un castillo lleno de lava, al final de cada mundo, culminando en una batalla contra Bowser. El juego más tarde se estrenó fuera de Japón en la recopilación de SNES, Super Mario All-Stars, mientras que la versión original de NES no fue lanzado hasta septiembre de 2007, cuando fue lanzado para el servicio de la Consola Virtual de la Wii. Además, un puerto de Super Mario All-Stars fue lanzado para la Wii titulado Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario. Cuenta con el modo de juego exacto en la SNES, pero con la capacidad de control de la Wii.
La no-japonesa de Super Mario Bros. 2
En el no japonés Super Mario Bros. 2, Mario y sus compañeros están ahí para detener la rana Verruga mal en la tierra de Subcon sueño. En Japón, Super Mario Bros. 2 fue hecho originalmente como Yume Kojo: Doki Doki Panic, y más tarde se convirtió en un juego de Mario para el resto del mundo. (El juego fue lanzado más tarde como un juego de Mario con el nombre de Super Mario EE.UU. en Japón.) Por esta razón, el juego es muy diferente de otros juegos de la serie. Uno de los aspectos más definitorios del juego es la capacidad de arrancar verduras de la tierra para lanzar a los enemigos. Este es también el primer Super Mario juego a utilizar un medidor de vida, lo que permite a Mario y los personajes jugables otros a ser golpeado hasta cuatro veces antes de morir.
En Super Mario Bros. 3, el juego se divide en ocho mundos jugables, y cada mundo contiene entre 8-10 niveles y varias etapas de bonificación. Los mundos son temáticos, con las características de cada nivel que contiene de ese tema. Todos los niveles se muestran en el mapa, que permite al jugador a tomar caminos diferentes a través del juego. El orden en el que todos estos elementos están dispuestos no son necesariamente lineal, y el jugador es por lo tanto permite a veces para saltar un nivel o reproducirlo fuera de orden. Una vez que el nivel está desactivada, no se puede reproducir. Super Mario Bros. 3 tiene múltiples niveles en cada mundo que ofrecen un jefe al final. Al final de todo, excepto el último mundo es un dirigible llamado Ship Doom, con un nivel de desplazamiento y una de Koopalings Bowsers 's al final. El juego introduce una gran variedad de power-ups nuevas, lo que permite a Mario a emprender el vuelo por primera vez, al convertirse en Raccoon Mario. El jefe final es de nuevo Bowser.
Super Mario Land, para el Game Boy, utiliza jugabilidad similar a la de Super Mario Bros. y sus sucesores para la Nintendo Entertainment System. Al igual que en los juegos anteriores, el jugador asume el papel de Mario. El objetivo final es derrotar a Tatanga el "Spaceman Misteriosa" y salvar a la Princesa Daisy. El juego consta de doce niveles divididos en cuatro mundos.
Super Mario World, para el Super Nintendo Entertainment System y más tarde la Game Boy Advance, se compone de siete mundos principales y dos mundos secretos. Super Mario World contiene un supramundo, que ofrece una visión pasiva de todos los niveles del juego. Cada uno de los 72 niveles del juego se accede individualmente del mapa del mundo. La mayoría de los niveles tienen una salida, aunque algunos tienen una segunda salida que normalmente se oculta. En total, el juego cuenta con 96 salidas. Mario es capaz de una variedad de nuevos movimientos, incluyendo un "salto de giro". Él puede recoger y lanzar objetos, pero ahora también es capaz de tirar hacia arriba o hacia abajo con cuidado los puso. También es capaz de montar Yoshi, que es capaz de comer ni tragar enemigos y les escupe o se retira. Además de la capacidad de la flor clásica de tamaño creciente seta estupenda, Fuego bolas de fuego a los proyectos y Starman, juego introduce la capa de plumas, basado en Super Mario Bros. 3 's Leaf Super, que permite a Mario y Luigi para volar con una capa.
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins introducido rival de Mario, Wario, que se haga cargo de Mario castillo durante los eventos de Super Mario Land y Mario fuerzas para recoger las monedas de oro de seis a recuperar su castillo. Mientras que su predecesor era similar a la original Super Mario Bros., Super Mario Land 2 tiene más en común con los juegos posteriores. [Cita requerida] El jugador ya no está restringido a moverse a la derecha en un nivel. Al final de un nivel es una campana, que si se tocan, se activa un mini-juego en el final, donde el jugador puede tratar de conseguir vidas extra. Hay 32 niveles en total, con base en varios mundos temáticos diferentes. Cada mundo tiene su propio jefe. Super Mario Land 2 cuenta con tres devolver el poder-ups-la seta estupenda, flor fuego y Starman. El juego introduce un power-up nuevo llamado Zanahoria, que da grandes orejas de conejo Mario, lo que le permite deslizarse por un tiempo limitado y descienden a un ritmo más lento.
Wario Land: Super Mario Land 3 es el único juego en la serie Super Mario hasta la fecha no cuentan con Mario como personaje jugable (aunque es posible jugar a través de Super Mario Bros. 2 sin Mario). El jugador toma el control de Wario, que tiene celos de castillo de Mario y se dispone a robar una estatua de oro de la princesa Toadstool con el fin de adquirir riqueza suficiente para comprar su propio castillo. Ups Wario energía incluyen el sombrero de Bull, que le da mayor resistencia, el Sombrero Jet, que le permite volar brevemente, y el sombrero del dragón, que sirve como un lanzallamas. También se puede realizar el movimiento horizontal y Body Slam Stomp movimiento vertical. Wario Land tarde se convirtió en una serie que se desprendió de la serie Super Mario.
Super Mario World 2: Isla de Yoshi es considerado por Miyamoto a ser parte de la serie del núcleo. El jugador toma el control de Yoshi (con la excepción de breves casos en que Mario se controla) que lleva el bebé a través de la isla de Yoshi Mario para encontrar Luigi. Se trata de una precuela de todos los otros juegos de Super Mario. El objetivo principal de cada nivel para llegar al final con Baby Mario con seguridad en la parte posterior de Yoshi. Baby Mario se transfiere entonces a la parte posterior de un Yoshi de color diferente, que lo llevará a través del siguiente nivel. Si Yoshi es golpeado por un enemigo, Baby Mario será soltado de la espalda de Yoshi y flotar en una burbuja de llorar mientras que un temporizador de cuenta regresiva, si Yoshi no reunirse con Baby Mario antes de que el temporizador llegue a 0, los esbirros del bebé Bowser volará en la pantalla y secuestrarlo, terminando el nivel y la reducción de las posibilidades del jugador de volver a intentar por uno. El juego tiene una estética infantil, con ambientes que parecen haber sido dibujados con lápices de colores. Isla de Yoshi recibió dos secuelas que escindidas de la serie Super Mario: La historia de Yoshi y DS de Yoshi Island.
Super Mario 64 fue un juego de lanzamiento para la consola de sobremesa de Nintendo, la Nintendo 64, y es el primer juego en 3D de la serie. El partido no fue tan lineal como las anteriores entregas. Cada curso es un mundo cerrado en el que el jugador es libre para vagar en todas direcciones y descubrir el entorno sin límites de tiempo. El jugador reúne a las estrellas en cada curso; algunas estrellas sólo aparecen después de completar ciertas tareas, a menudo insinuado por el nombre del curso. A medida que más estrellas se recogen, más áreas del castillo se hacen accesibles. El stick analógico hizo un amplio repertorio de movimientos precisos en todas las direcciones posibles. El juego introduce nuevos movimientos tales como puñetazos, realizando un salto triple, con una tapa Wing, y mucho más. También es el primer juego de la serie Super Mario para ofrecer la actuación de voz de Charles Martinet para Mario. Mario debe salvar una vez más, la princesa Peach de Bowser, y obtener hasta 120 Cosmoestrellas de las pinturas y devolverlos a su castillo (hay un total de 105 estrellas de poder en las pinturas, con un 15 oculto en el castillo). Estrellas de cada nivel se puede conseguir de diferentes maneras. El juego también utiliza el elemento de la puesta en marcha de los juegos originales. Sin embargo, en lugar de power-ups de los juegos anteriores, tres tapas diferentes, con diferentes efectos se utilizan como power-ups: el Cap Wing, Cap Metal, y Vanish Cap, que temporalmente permita a Mario a volar, se convierten en metal, y caminar a través de los obstáculos, respectivamente.
En Super Mario Sunshine en la GameCube de Nintendo, Mario y Peach viajes a Isla Delfino para unas vacaciones. Sin embargo, un doppelgänger Mario aparece y vandaliza toda la isla. Mario es condenado a limpiar la isla. Super Mario Sunshine comparte muchos elementos de juego similar con su predecesor, Super Mario 64, pero también introduce nuevas características, como la capacidad de girar mientras se salta. Fludd, un accesorio de agua húmeda, es un elemento nuevo en el Super Mario Sunshine, que Mario utiliza para completar su misión. El juego contiene una serie de niveles independientes, que se puede llegar desde el centro, Delfino Plaza. Juego se basa en la recopilación de Sprites "Shine" al completar diversas tareas en los niveles. Una vez que el jugador haya acumulado suficiente Shine Sprites, un nuevo nivel está disponible en Delfino Plaza, ya sea por la adquisición de una nueva habilidad o un evento relacionado con trama. Este juego también introduce octavo hijo de Bowser, Bowser Jr.
En New Super Mario Bros. para Nintendo DS, Mario y Luigi tienen que ahorrar Peach de Bowser Jr. Mientras que el juego es en 2D, la mayoría de los personajes y objetos son 3D en 2-dimensional fondos, lo que resulta en un efecto 2.5D. El juego utiliza un mapa del mundo similares a los de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. Los niveles pueden tener salidas múltiples. Todos los power-ups clásicos (Mushroom Super, Flor de fuego y Starman) la devolución, con la adición de tres nuevos - el Mega Mushroom, Shell y Mini seta. El Mega Mushroom brevemente, se Mario (o Luigi) en un gigante invencible que puede destruir todo en su camino, la Shell protege de cualquier daño Mario y le permite deslizar (dependiendo de la velocidad), y el Mini Mushroom Mario contrae a muy pequeñas de tamaño lo que le permite encajar a través de espacios reducidos.
Super Mario Galaxy se encuentra en el espacio exterior, donde Mario viaja entre "galaxias" para recoger las estrellas de energía, que son ganados por completar misiones o derrotando enemigos. Cada galaxia contiene un número de planetas y la materia otro espacio para el jugador a explorar. El juego utiliza un sistema de física nueva que permite una característica única: cada objeto celeste tiene su propia fuerza gravitatoria, permitiendo al jugador en dar la vuelta completamente planetoides redondeadas o irregulares, caminando de costado o boca abajo. El jugador suele ser capaz de saltar de un objeto independiente y luego caer hacia otro cerca por. Aunque el modo de juego principal y la física son en 3D, hay varios puntos en el juego en el que los movimientos de los jugadores se limitan a un eje 2D.
New Super Mario Bros. Wii es el seguimiento de New Super Mario Bros. En la fiesta de cumpleaños de Peach en su castillo, ella es capturada por los niños de Bowser (Bowser Jr. y los Koopalings), y Mario, Luigi y dos Toads (azul y amarillo) entran en acción para salvarla. El juego cuenta con 4 jugadores en modo cooperativo y nuevos power-ups el hongo Propellor, la Flor de Hielo, y el traje de pingüino. El Hongo Propellor permite a los jugadores volar alto sobre el suelo al agitar el mando de Wii. La flor de hielo es similar a la Flor de Fuego, ya que permite al jugador para disparar proyectiles a los enemigos, siendo en este caso las bolas de hielo. [20] El traje de pingüino le da al jugador mejorado de deslizamiento y natación habilidades, así como el poder de disparar bolas de hielo. Yoshi vuelve al juego de plataformas de Mario, y los jugadores pueden montar o bien un verde, amarillo, rosa, azul o luz Yoshi en ciertos niveles. Hay tres monedas estrella en cada nivel, y también se puede utilizar para desbloquear películas de útil punta de vuelta en el castillo de Peach en la pantalla del mapa del mundo de uno. Fue lanzado el 15 de noviembre de 2009 en América del Norte y 20 de noviembre de 2009 en Europa.
Super Mario Galaxy 2 es la secuela de Super Mario Galaxy y fue lanzado el 23 de mayo de 2010. Se mantiene la premisa básica de su predecesor, pero incluye nuevos elementos y power-ups, también, Mario tiene la capacidad de montar a Yoshi. Fue lanzado a la aclamación de la crítica.
Super Mario 3D Land es un Super Mario título lanzado para Nintendo 3DS en noviembre y diciembre de 2011. Es un intento de traducir la jugabilidad de los juegos 2D en un entorno 3D. Fue lanzado a la aclamación de la crítica.
New Super Mario Bros. 2 es una secuela directa de New Super Mario Bros. y fue lanzado en Japón el 28 de julio de 2012 y lanzado fuera de Japón en agosto de 2012. Se mantiene la premisa básica de su predecesor, pero verá el regreso del Traje Tanooki que, a diferencia de Super Mario 3D Land, juega mucho más parecido a su contraparte en el Super Mario Bros. 3, lo que permite a Mario a volar por el aire. El juego se basa en la premisa de reunir un millón de monedas de oro. New Super Mario Bros. U es un seguimiento a New Super Mario Bros. Wii y será lanzado en 2012 para la fiesta U Wii. Se mantiene la premisa básica de otro nuevos Juegos de Super Mario Bros., pero verá la introducción de un traje de ardilla que permite a los personajes de los jugadores a planear por el aire, así como el juego asimétrico que permite que el jugador que tenga la GamePad para influir en el medio ambiente .
New Super Mario Bros. U es un seguimiento a New Super Mario Bros. Wii y será lanzado en 2012 para la fiesta de Wii U. Se conserva la premisa básica de otros nuevos Juegos de Super Mario Bros., pero verá la introducción de un traje de ardilla que permite a los personajes de los jugadores a planear por el aire, así como el juego asimétrico que permite que el jugador que tenga la GamePad para influir en el medio ambiente.
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